viernes, 23 de julio de 2010

Gorros de Chef improvisados

Hoy os traigo una de mis comidas favoritas, pasta!!! Y es que.. ¿hay alguien a quien no le guste la pasta?

La de hoy es un paquete de "capelli di chef" (al menos es lo que ponía en la etiqueta...) que me traje el año pasado de Roma y aun los tenía por ahi guardados y, cuando regresé de Venecia (de la cual me traje más pasta...), decidí desenpolvarlos y hacerlos de una vez, ya era hora, ¿no?


Ingredientes:
- 500 g. de pasta
- 300 g. de carne picada
- 250 ml. de nata
- 1 plátano
- Sal y pimienta blanca


Elaboración:

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo, con sal y un chorrito de aceite. En mi caso este paso fue un poco caos, en el paquete ponía que con 3-4 minutos de cocción era suficiente, pero pasado ese tiempo la pasta estaba demasiado "al dente", y en mi casa esto no lo llevan muy bien, por lo que la tuve que dejar bastante más rato, y para cuando la parte curvada de la pasta estaba totalmente cocida, los pequeños gorritos se estaban comenzando a romper, por lo que luego manejarla fue bastante dificil...

Mientras se cuece la pasta, en una sarten echamos un chorrito de aceite, cuando se temple, añadiremos el plátano cortado en cuadraditos no más grandes de un 1 cm. Lo dejaremos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que el plátano se haya "fundido" complemente y tengamos una crema uniforme. Entonces añadiremos la carne picada sal pimentada y subiremos un poco el fuego.

Cuando tengamos la pasta escurrida, la rehogaremos en la cazuela en la que la hemos cocido con un poquito de aceite para que no se pegue y la nata. Cuando veamos que la nata comienza a coger consistencia le añadiremos la mezcla de carne y plátano que tendremos reservada. Sólo nos queda probar por si tenemos que añadir algo de sal...



Y lista! No nos queda más que disfrutarla.

Me despido hasta la semana que viene, toca semanita en el pueblo!! Besicos!!

sábado, 17 de julio de 2010

El mejor camino... el camino de vuelta

Ya estoy por aqui otra vez, de hecho hace una semanica que volví, aunque me ha costado volver a la rutina.

El viaje fue genial, pero tengo que decir que he vuelto con una extraña sensación. Me explico, tengo la idea de que Venecia esta obsesionada con los gatos, no se por qué, paseara por donde paseara, siempre veía algún gato, y no me refiero a un gato de carne y hueso, vivo y maullando, que va!

Todo empezó nada más llegar, en la primera tiendecica de máscaras a la que nos acercamos a mirar, allí estaban... máscaras de gatos, grandes y pequeñas, de plastico o ceramica, decoradas o blancas... pero alli estaban!! Al principio era curioso, incluso gracioso, ya que una de las chicas con las que fui es una gran fan de los gatos, tiene una gran colección de cosas de gatos, amén de dos gatos preciosos. Pero cuando en cualquier esquina te vas encontrando cosas de gatos... te comienzas a mosquear... camisetas con gatos vestidos de gondoleros, llaveros con gatos, bolsos con gatos, figuritas de murano de gatos (incluso familias completas de gatos!!),... sin dejar de lado, por supuesto, la numerosísimas máscaras que se podían ver en cualquier comercio.

Al principio lo ves como una cosa curiosa, pero te acabas preguntando qué le pasa a esa ciudad con los gatos. Porque lo que esta claro es que esto no puede ser casualidad, conclusión a la que llegas cuando ves una tienda completamente dedicada a ellos!! Todo lo que puedas imaginar decorado con el felino: camisetas, bolsos, vajilla, productos de papelería, lámparas,... incluso azulejos!!

Así que lo primero que hice nada más llegar fue ponerme a buscar una explicación, la cual creo que obtuve en parte, pues no he quedado del todo satisfecha, aun asi... aqui os dejo el enlace, si alguien tiene una explicación mejor... ya sabe!


Por cierto, he de decir que en todo el viaje no vi ni un solo gato vivo, una noche oí maullar a uno, pero en cuanto intenté seguir el sonido, desapareció...

viernes, 2 de julio de 2010

Vacaciones

Llegaron las vacaciones, merecidas o no, pero de momento esto se cierra por unos dias, hasta mi vuelta de Venecia, el dia 9 de julio.

Os dejo unas fotillos de mi viaje del año pasado a Roma.

Besitos!