jueves, 12 de agosto de 2010

Flan de coco

No es la mejor receta para hacer en esta epoca del año, por eso del horno... pero aprovechando un dia como solo aqui los hay (si, eso es, cierzo!!) y que el calor era soportable, me decidi con esta receta.

La primera vez que la hago, aunque llevo comiendola toda la vida, es el flan de "las fiestas de guardar", cuando mi madre, que no es dulcera para nada, se decidía a hacer un postre especial.



Ingredientes:

- 100 g. de coco rallado
- 1 bote pequeño de leche merengada
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar para caramelizar
- Agua


Elaboracion:

Mezclamos las yemas con la leche condensada hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadir el coco rallado y 1/4 de litro de agua y,una vez mezclado, incorporamos las claras montadas a punto de nieve.

Vertir la mezcla en una flanera, la cual habremos cubierto previamente con el caramelo, y ponerla a cocer al "baño maria" en el horno durante unos 30 minutos a 180ºC (para evitar dudas, lo mejor es pinchar el flan con un palillo o una aguja de hacer punto, cuando salga limpia estara totalmente cuajado).

Sólo nos queda esperar a que se enfrie y desmoldamos.

7 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

que rico!!! un flan siempre es el postre perfecto aunque haya que pasar un poquito d ecalor para hacerlo ;) besos

María Alonso dijo...

El coco le dará una textura y sabor diferente al flan normal. Esto con una bola de heado al lado estará de muerte

Besitoss!!!!!!!!

Magic of Spice dijo...

Un flan de bonito, muy bonito :)

cristina dijo...

pues simplemente me encanta waoa besos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué delicia! tiene una pinta muy rica :)

Quiero ser súper famosa dijo...

De lujo ese flan, el coco me encanta. Es un postre que siempre viene bien; yo no lo puedo ni dejar enfriar, me comeria todo. Un beso

anicaensucocina dijo...

Yo tambien preparo este flan, en mi casita triunfa siempre!!!


Besicos, sigo por aqui, como ves...;-)))))