viernes, 23 de julio de 2010

Gorros de Chef improvisados

Hoy os traigo una de mis comidas favoritas, pasta!!! Y es que.. ¿hay alguien a quien no le guste la pasta?

La de hoy es un paquete de "capelli di chef" (al menos es lo que ponía en la etiqueta...) que me traje el año pasado de Roma y aun los tenía por ahi guardados y, cuando regresé de Venecia (de la cual me traje más pasta...), decidí desenpolvarlos y hacerlos de una vez, ya era hora, ¿no?


Ingredientes:
- 500 g. de pasta
- 300 g. de carne picada
- 250 ml. de nata
- 1 plátano
- Sal y pimienta blanca


Elaboración:

Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo, con sal y un chorrito de aceite. En mi caso este paso fue un poco caos, en el paquete ponía que con 3-4 minutos de cocción era suficiente, pero pasado ese tiempo la pasta estaba demasiado "al dente", y en mi casa esto no lo llevan muy bien, por lo que la tuve que dejar bastante más rato, y para cuando la parte curvada de la pasta estaba totalmente cocida, los pequeños gorritos se estaban comenzando a romper, por lo que luego manejarla fue bastante dificil...

Mientras se cuece la pasta, en una sarten echamos un chorrito de aceite, cuando se temple, añadiremos el plátano cortado en cuadraditos no más grandes de un 1 cm. Lo dejaremos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que el plátano se haya "fundido" complemente y tengamos una crema uniforme. Entonces añadiremos la carne picada sal pimentada y subiremos un poco el fuego.

Cuando tengamos la pasta escurrida, la rehogaremos en la cazuela en la que la hemos cocido con un poquito de aceite para que no se pegue y la nata. Cuando veamos que la nata comienza a coger consistencia le añadiremos la mezcla de carne y plátano que tendremos reservada. Sólo nos queda probar por si tenemos que añadir algo de sal...



Y lista! No nos queda más que disfrutarla.

Me despido hasta la semana que viene, toca semanita en el pueblo!! Besicos!!

4 comentarios:

brujix dijo...

Una receta muy original. Yo hubiera sofrito un poco la carne antes de ponerla en la salsa, pero me quedo con ganas de probar esta receta tan diferente.
Besis!

cristina dijo...

jajaa que originales me an encantado besotes wapa

locasita dijo...

Um.... qué rica la pasta con el plátano!! me encanta!!!! como ves, ya soy seguidora tuya, para que no se me escape ni una! un besote y que te vaya bien por el pueblo!!!

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola guapísima, venia a saludar y devolverte la visita. Yo juraria que ya habia pasado por tu Blog y que te habia dejado un comentario en esta misma receta; la recuerdo perfectamente por incluir entres sus ingredientes el plátano.
En fin... Aqui estoy de nuevo, si me permites vendre de vez en cuando para ver que se cuece en tu cocina que huele tan bien. Un beso muy grande y bienvenida.