viernes, 12 de noviembre de 2010

Impotencia absoluta

No encuentro otra forma de describir como me he sentido hoy que el titulo de esta entrada, totalmente impotente, una incapacidad total para realizar la tarea que, hasta hoy, yo creia tan sencilla... preparar un cafe expreso.

Podreis llamarme exagerada, pero cuando haces un cafe y otro y otro, y todos salen con un aspecto que invita a hacer de todo menos beberselos... hay un problema.
No se si es mio o simplemente es que la maquina esta mal regulada, la presion de erogación no es la correcta, el punto de molido tampoco y que, además, el cafe que estamos usando esta pasado (se deshace en la mano y su olor no es para nada atrayente).
Puede que todas estas circunstancias hayan provocado el desastre de cafés (unos... 30?) que hemos hecho hoy, pero la verdad es que es algo que desmoraliza bastante, sobre todo cuando ves que algo, que no tiene nada que ver con la maquina ni con el cafe, tampoco te sale... el espumar la leche para los capuccinos, y en junio tengo que conseguir hacerlos "arte latte" y todo!!


En fin, hoy ha sido un dia bastante... no voy a decir decepcionante, pero he terminado con los nervios de punta y bastante cabreada, se que podria hacerlo mejor, pero el no contar con un equipamiento y un material adecuado... por dios!! estamos en una escuela para aprender, deberiamos poder hacerlo en condiciones, no?

5 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Querida amiga Metztli,

me asustaste con el titulo de la entrada, ay, dije a ver que le pasa a esta linda muchachita.
Cariño, no te angusties que estas cosas a veces pasan y si además no tienes buen material y por eso no sale como debería no es tu responsabilidad.
Otra cosa es que al ser una escuela de hostelería deberían daros un buen material y ser ellos los profesionales, los que pretenden que sus alumnos lo sean en un futuro.
Te recomiendo que desconectes el finde y lo pases bien.
Besos y energías positivas guapa.

Metztli dijo...

Muchas gracias por el apoyo Ana, de verdad, aunque a veces resulta dificil desconectar... pero no te preocupes que yo pondre todo de mi parte, ademas toca trabajar, que siempre es un buen entretenimiento y ayuda a no pensar demasiado!!

Besicos!!

cristina dijo...

wapa relajate , ya te saldra ten paciencia cielo un beso

Mer dijo...

Hay máquinas que tienen personalidad propia. Hace años me compré en Alcampo una cafetera para hacer café expresso baratísima, menos de 30 euros y prepara un café que hace las delicias de todos... tanto es así que una amiga se fue corriendo a comprarse el mismo modelo, pues bien, de la suya nunca ha salido un café decente..(ni preparándolo yo misma)

raquel dijo...

bueno visto lo que ha ocurrido hoy...podemos estar contentas con nuestro trabajo!:-) k haría yo sin vos :-)