miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lizarran

Hoy toca reseña gastronomica, se que tengo pendiente hablar de la visita a HOSTELCO, pero la dejo para otro dia, la verdad es que tengo bastante información, y tengo que organizarla y organizarme yo misma y mis ideas sobre lo que saque en claro de mi viaje a Barcelona.

Ha sido un dia extraño, en realidad esta siendo una semana extraña (pero eso ya es mucho extenderse para una sola entrada), ha comenzado con nervios, habia examen (horroroso, por cierto, asi que mejor no preguntar), pero se ha terminado arreglando, el motivo? comidita con unas amigas en Lizarran.



Menú del dia, 9'60 €, bebida (agua, vino o caña), pan e IVA incluidos. Cuatro primeros, cuatro segundos y cafe o postre, a elegir. Antes de comenzar, un inesperado aperitivo para ir abriendo boca y para que la espera se haga menos. Llegan los primeros, en mi caso, unos tallarines con salsa de setas, para mi gusto muy buenos, las setas variadas, he podido contar hasta 4 clases diferentes, y la pasta al dente (mi madre hubiera dicho que estaban como suela de zapatos, pero... para gustos la pasta!! jejej), de segundo croquetas variadas, acompañadas de la consabida lechuga y patatas, la mejor, bajo mi punto de vista, la de hongos, cremosa y con un sabor intenso que ninguna de las otras (jamon o bacalao) conseguian hacer desaparecer del paladar despues de saborearla. Para concluir, qué mejor que un zumo de naranja natural recién exprimido. Y al llegar la cuenta otra sopresa, unos chicles para aclarar la garganta y limpiar el paladar. La verdad es que el servicio correctisimo, atento y simpatiquisimo, pero sin agobiar.

En resumidad cuentas, una experiencia bastante buena, que no dudaria en repetir si se presenta la ocasión.
P.D. El local en cuestion, al que yo fui, es uno que se encuentra en la avd. Fernando el Catolico de Zaragoza, faltaba ese pequeño detalle...

1 comentario:

Cozinhando com Amigos dijo...

Hola! Me gustó mucho tu blog. Es un placer para él seguir ahora y saber un poco de la cocina de su país. Si quieres visitar mi blog también: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

Besos desde Brasil!

Luiz