jueves, 10 de junio de 2010

Tarta de chocolate con glaseado de naranja

Comenzamos con una receta muy especial, que prepare para el 56 cumpleaños de mi padre el pasado domingo. Reconozco que la decoración no me quedó demasiado lograda, pero estaba buenísima y supongo que eso es lo que cuenta, ¿no?.




El bizcocho es el de la tarta Sacher siguiendo la siguiente receta: http://www.facilisimo.com/foro/postres/v%C3%ADdeo-tarta-sacher_1384.html.
En cuanto al relleno... un poco de nata, otro poco de mermelada de naranja amarga, todo ello recubierto con glaseado de naranja y... listo!!


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 150 g. de chocolate negro de cobertura
- 120 g. de harina
- 150 g. de azúcar
- 100 g. de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal

Para el glaseado:
- 230 g. de queso cremoso
- 60 g. de mantequilla
- 450 g. de azúcar glass
- zumo de naranja (al gusto)
- ralladura de naranja

- 200 ml. de nata (para montar)
- mermelada de naranja amarga
- almíbar (elaborado con agua, azúcar y un chorrito de licor, en mi caso cointreau)



Elaboración:

Bizcocho
Comenzamos poniendo a derretir al "baño maría" el chocolate con la mantequilla, cuando este fundido se reserva.
Separamos las yemas y las claras. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que monten, se reservan. Hacemos lo mismo con las claras y el resto del azúcar hasta que lleguen a punto de nieve y las reservamos.
Pasamos el chocolate templado a un bol y le añadimos las yemas montadas. A la mezcla le añadimos la levadura y la harina tamizadas y la sal y mezclamos todo bien.
Se echa la mezcla al molde, previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina, y se introduce al horno, precalentado, a una temperatura de 180ºC durante unos 45 minutos.
Mientras se va haciento el bizcocho montaremos la nata y la reservaremos.

Glaseado
Ponemos el queso cremoso, la mantequilla y el azúcar glass en un recipiente y batimos todo bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea echamos la ralladura de naranja y el zumo al gusto.

Cuando el bizchoco se haya enfriado, lo cortaremos en 3 para rellenarlo. Yo le marque por los bordes con el cuchillo y luego termine de cortarlo con hilo

Empaparemos el bizcocho en almibar y despues lo rellenaremos, una de las capas con la nata y la otra con la mermelada de naranja.

Despues la recubriremos con el glaseado, y al frigorifico hasta que se endurezca un poco. Recomiendo prepararla el dia de antes, para que el glaseado no se nos desparrame cuando la vayamos a tomar.

A la hora de servir la decoramos al gusto y lista para tomar!!

1 comentario:

anicaensucocina dijo...

Q buena pinta!!! tomo nota y me la copio!!!


Madre mia, no se si tendre vida para cocinar todas las recetas q me gustan!!

besicosssssssssssssssssssss

http://anicaensucocina.blogspot.com/