jueves, 17 de junio de 2010

Tarta para el mundial

El otro dia pensando qué podia hacer para el debut de España en el mundial (dejando de lado los resultado obtenidos...) y buscando un poquito encontré esta receta que me resultó muy curiosa y me pareció la perfecta para la ocasión, y la verdad es que en casa encantó, ya no por la tarta en sí, sino por su diseño, tan acorde con el momento.

Vamos allá...
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 8 huevos
- 200 g. de azúcar
- 250 g. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 15 g. de cacao en polvo
Mousse de chocolate:
- 340 g. de chocolate negro de cobertura
- 6 huevos
- 70 g. de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de azúcar
Almíbar:

- 1/2 taza de agua

- 2 cucharadas soperas de azúcar

- 1 chupito de licor al gusto




Elaboración:

Bizcocho
Primero preparamos el bizcocho. Montamos las claras a punto de nieve y las reservaremos. Montamos tambien las yemas y el azúcar hasta que la mezcla quede lisa. Tamizamos la harina con la levadura y se la añadimos a las yemas, cuando la mezcla sea homogénea juntamos con las claras montadas envolviendo con cuidado para que no baje.
Separamos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos el cacao.

Ponemos una de las masa en una bandeja de horno sobre papel de hornear y la introducimos al horno precalentado durante unos 12 minutos a 180ºC.

Cuando haya pasado el tiempo sacamos el bizcocho ya hecho y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla y repetimos la operacion con el resto de la masa, la ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear y la introducimos al horno precalentado durante unos 12 minutos a 180ºC.

Una vez que las laminas de bizcocho esten frias las recortaremos en forma de pentágonos (6 del bizcocho de chocolate) o hexágonos (8 del bizcocho normal). Para hacer los moldes, yo tome como modelo una pelota normal, de la cual copie el modelo. Además recortaremos un circulo del bizcocho de chocolate tan grande como sea el molde para hacer la base de la tarta.
Se forra el cuenco con papel film y comenzamos a montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados. Una vez finalizado, humedecemos todo el bizcocho con parte del almibar.


Mousse de chocolate
Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría, removiendo de vez en cuando para que se funda bien. Cuando este totalmente fundido, lo retiramos y lo dejamos templar en un bol. Añadimos las yemas al chocolate una a una batiendo bien cada una de ellas.
Montamos las claras junto con el azúcar e incorporarlas a la mezcla de chocolate.

Con esta mezcla rellenamos el "balón" que hemos hecho con el bizcocho y lo tapamos con la base del bizcocho que habíamos recortado, la cual la empaparemos con el almibar que nos haya sobrado.




La metemos un par de horitas al frigorifico y ya esta lista para desmoldar y tomar en una tarde de mundial!!

4 comentarios:

María Alonso dijo...

Muy buena pinta, felicidades!
Espero que sepa la mitad de la pinta que tiene
Besitos

Metztli dijo...

Maria, te puedo asegurar que estaba buenisimo!!

Besos

Recetasdemama dijo...

Muy buena tarta, y de lo más adecuada para estos dias, jajaja

Besos. Ana

Ana Rial Ybáñez dijo...

Estupenda para celebrar el mundial y seguro que estaba muy rica.
Besitos