viernes, 25 de junio de 2010

Gelatina con melón y sandía

Lo primero es lo primero, buenas tardes!! jeje

Ahora si... No se el tiempo que hara en el resto de España, pero aqui, en Zaragoza, ya esta empezando a calentar de lo lindo, asi que hoy traigo una receta muy sencilla y fresquita, y creo que muy practica para este tiempo, sobre todo para que los niños coman fruta, que a veces les cuesta...

Una gelatina con trozos de fruta, concretamente esta es de melón y sandía, creo que combinan a la perfección para este tipo de cosas...


Ingredientes:

- 1/4 de melón
- 1/8 de sandía
- 1/2 l. de agua
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1/2 copita de licor (en mi caso era de melón sin alcohol)
- 1 sobre de gelatina en polvo

Elaboración:

Comenzamos cortando la fruta. Yo aproveche para usar el sacabolas (o cucharilla parisina) y hacer una forma mas original. Además aproveché los recortes para hacer un estupendo zumo!

Una vez que tengamos la fruta, la reservamos en el frigorifico. Preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante. Apartamos la mitad del agua y disolvemos en frio la gelatina. El resto del agua, junto con el azúcar y el licor la ponemos al fuego, cuando comience a hervir la juntaremos con el agua en la que hemos disuelto la gelatina, y cuando este bien diluida, la echaremos a un molde.

Dejamos enfriar un poco, y vertimos la fruta cortada en la gelatina, colocándola de modo que quede toda la superficie cubierta.


Sólo queda esperar una horas y servir bien fria!

1 comentario:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Que rica me encanta, fresquita y te quedó bien linda
Besos